Existen nuevas formas de utilizar Windows. Ahora muchos PC cuentan con funciones táctiles, pero también permiten usar el ratón y el teclado que ya conocemos. Te enseñaremos los aspectos básicos para empezar a usar tu nuevo sistema operativo.
Windows 8 incluye nuevas formas de trabajar. Ahora muchos PC cuentan con funciones táctiles, pero también permiten usar el ratón y el teclado que ya conocemos. Si conoces algunas acciones básicas, te costará menos aprender a usar tu PC de forma rápida y eficiente.
Toca la pantalla o un elemento con dos o más dedos, y luego acerca (pellizca) o separa (estira) los dedos entre sí. Esto hará que los elementos de la pantalla se acerquen o se alejen para que puedas ver más.
Desliza el dedo hacia dentro desde el borde derecho de la pantalla. Al hacer esto, se mostrarán los accesos que puedes usar para realizar búsquedas, compartir contenido, volver a Inicio, configurar dispositivos y cambiar las opciones de configuración.
Desliza un elemento ligeramente en dirección opuesta al modo en que se desplaza la página. Por ejemplo, si la página se desplaza a izquierda o derecha (como en la pantalla Inicio), desliza el dedo arriba o abajo para seleccionarlo. Lo mejor es realizar un movimiento rápido y breve.
Desliza el dedo por la pantalla para desplazarte por el contenido. Puedes hacerlo tanto horizontal como verticalmente. Es similar al desplazamiento con un ratón.
En la pantalla Inicio, pulsa en el mosaico Escritorio.
Sugerencia: Puedes personalizar el mosaico Escritorio personalizando el escritorio. En la pantalla Inicio, pulsa en Escritorio, pulsa sin soltar en un área abierta y luego pulsa en Personalizar.
Desliza el dedo hacia dentro desde el borde derecho de la pantalla y luego pulsa en Inicio para ir a la pantalla Inicio.
En Inicio, haz clic en el icono de zoom de la esquina inferior derecha de la pantalla o bien pulsa Ctrl mientras giras la rueda del ratón.
Mueve el puntero del ratón a la esquina superior derecha o inferior derecha de la pantalla. Al hacer esto, se mostrarán los accesos que puedes usar para realizar búsquedas, compartir contenido, volver a Inicio, configurar dispositivos y cambiar las opciones de configuración.
En la pantalla Inicio, haz clic con el botón secundario en un elemento para seleccionarlo.
En la pantalla Inicio, haz clic en el mosaico Escritorio.
Sugerencia: Puedes personalizar el mosaico Escritorio personalizando el escritorio. En la pantalla Inicio, haz clic en Escritorio, haz clic con el botón secundario en un área abierta y luego haz clic en Personalizar.
Apunta a la esquina superior derecha o inferior derecha de la pantalla, y luego haz clic en Inicio para ir a la pantalla Inicio. O bien, apunta a la esquina inferior izquierda de la pantalla y haz clic en Iniciar vista previa.
Utiliza el menú de accesos para realizar aquellas acciones que sueles hacer más a menudo, como buscar, compartir enlaces y fotos, conectar dispositivos y cambiar las opciones de configuración.
¿Tienes alguna pregunta sobre la actualización, las novedades o cómo empezar a usar tu nuevo sistema operativo? Aquí tienes algunas respuestas rápidas.